La carretera Deba-Mutriku tendrá un paseo peatonal y ciclista intermitente

La Diputación de Gipuzkoa modificará el proyecto de la carretera Deba-Mutriku para incorporar tramos de carril-bici y un paseo peatonal por la costa, con lo que acepta las trece alegaciones presentadas al plan de mejora de esta vía.

El portavoz foral, Imanol Lasa, ha informado en rueda de prensa que el gobierno de PNV-PSE ha decidido dar "respuesta" a estas alegaciones, aunque ha advertido de que el bidegorri se construirá en los tramos en los que sea "técnica, jurídica y económicamente viable".

Será una franja de tres metros de ancho de "coexistencia ciclista y peatonal", que costeará el departamento de Infraestructuras Viarias y que estará sujeta "a los impedimentos impuestos por la orografía y la Ley de Costas, que hay que cumplir".

La modificación conllevará un aumento del presupuesto inicial, que era de 11 millones de euros, aunque Lasa ha dicho que desconocen aún cuánto supondrá el incremento y cuándo empezarán las obras.

Ha precisado que va a ser imposible realizar el paseo en todo el tramo, por lo que será como el que discurre entre Getaria y Zarautz.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.