La carretera de Santa Brígida a Telde se cerrará 10 días por obras

Las Palmas de Gran Canaria, 12 de marzo de 2017.- La carretera de Santa Brígida a Telde, la GC-80, se cerrará al tráfico durante diez días, a partir del próximo martes, con motivo de las obras que se llevarán a cabo para la construcción de un muro de 60 metros de longitud que tiene como objeto garantizar la seguridad de la vía.

Según ha informado el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Pérez, en un comunicado, se trata de un muro de mampostería, con una altura de 4,5 metros, que evitará los movimientos de la plataforma de la carretera, que carece de un muro que soporte el talud lo que genera inestabilidad y la aparición de grietas.

Los trabajos incluyen además el refuerzo del firme en todo el ancho del vial afectado y la colocación de nuevas barreras metálicas.

"Se trata de una obra fundamental para garantizar la seguridad de una vía que soporta un importante volumen de tráfico y que ha sufrido un deterioro notable debido a la falta de contención", ha indicado Torres.

Para los trabajos de excavación, con el establecimiento de maquinaria pesada en la vía, será necesario el cierre total a partir de este martes día 14 y hasta que finalicen dichas labores en un plazo aproximado de 10 días, tras lo cual continuarán los trabajos con la apertura de uno de los carriles para permitir el paso alternativo en ambos sentidos de circulación regulada por semáforos.

Los conductores deberán circular con precaución y estar atentos a los desvíos que serán debidamente señalizados. Los perfiles de Facebook y Twitter del área de Carreteras del Cabildo @CarreterasGC informarán puntualmente del cierre, apertura y desarrollo de los trabajos, indica la nota.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.