La calidad de muestras marca el CINVE 2017 clausurado hoy en Huelva

La excelente calidad de las más de 650 muestras de vinos y aceite de cuatro continentes han marcado la celebración de la decimotercera edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (Cinve) y la séptima Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra, que se han clausurado hoy en Huelva.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la diputada de Cultura, Lourdes Garrido; y el presidente del CINVE 2017, Jesús M. Guirau, han asistido a la clausura de la cita que se ha desarrollado durante todo el fin de semana.

Los certámenes están incluidos en el programa de actos 'Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017', en el que un jurado internacional ha tenido la ocasión de catar y puntuar 650 muestras de vinos, espirituosos y aceites de cuatro continentes.

Los resultados de estas catas, a las que, según ha avanzado Guirau se han presentado excelentes muestras, se darán a conocer los próximos días y los premios se entregarán el 23 de marzo en Madrid.

Gabriel Cruz ha agradecido a CINVE que "con su confianza y su cariño hayan hecho posible que Huelva sea capital del vino durante tres días", ofreciéndole el apoyo y la colaboración para que la capital vuelva a acoger la cita en sucesivas ocasiones e igualmente ha reconocido la labor y aportación de la Academia Iberoamericana de La Rábida en el concurso, el buen hacer de la Fundación Virgen de Belén, y el apoyo incondicional de la Diputación Provincial".

El alcalde ha agradecido al jurado "su compromiso rotundo por la defensa de una de las seña de identidad de nuestra civilización, como es el vino, y el apoyo con ello a la aventura romántica de las bodegas".

En el acto se han entregado los diplomas a los miembros del jurado, así como a la Academia Iberoamericana de La Rábida, encargada de procesar la puntuaciones otorgadas por el jurado a las muestras presentadas a concurso; así como a los alumnos y alumnas de la Fundación Santa María de Belén, que han servido las catas.

Asimismo, la clausura ha sido el marco elegido para la firma del convenio de CINVE con la Escuela de Enología y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California, que ha tenido como testigos al alcalde y la diputada provincial.

Se trata de un acuerdo con el que pretende estrechar la colaboración de CINVE con el Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino (CIETVO), que organiza esta institución, promoviendo la participación de etiquetas de España y México en ambas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.