La cadena de tiendas gourmet checa 'Delmart' estará presente en Fenavin 2017

La cadena de tiendas gourmet 'Delmart', de la República Checa, estará presente en la próxima edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2017) que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Ciudad Real.

Dusan Mrozek, dueño de esta pequeña cadena de tiendas gourmet en Praga que ofrece frutas, carnes o platos preparados de primera calidad, ha señalado que estar presente en Fenavin es importante porque con ello busca nuevos productos que ofrecer en la ciudad.

Este pequeño importador está convencido de que los vinos españoles tienen un gran potencial para crecer en el mercado europeo, pero para hacerlo necesita una mayor inversión en marketing.

La radiografía de Mrozek del vino español en el mercado checo es muy similar a la de otros países europeos. Los consumidores de mi país siguen prefiriendo vinos nacionales, italianos o franceses. De España reconocen el Rioja, pero el resto de regiones son más desconocidas", ha indicado.

Para este comprador, los caldos españoles son buenos vinos mediterráneos pero las empresas deberían ser más cuidadosas con el etiquetado y las técnicas de marketing, y "en muchos casos la etiqueta es una guía para que los compradores se decanten por uno u otro vino", ha subrayado.

Los supermercados 'Delmart' se centran en clientes que apuestan por la calidad, no obstante Mrozek ha recordado que él ofrece buenos vinos de supermercado.

Mrozek visitará Fenavin por primera vez en esta novena edición y lo hace con buenas expectativas. "Creo que es tremendamente útil tener a la mayoría de fabricantes de vino reunidos a la vez en un lugar porque me permitirá elegir correctamente", ha admitido.

A su juicio, "Ferias como Prowein no ofrecen esta oportunidad y yo personalmente creo que los vinos españoles tienen un gran potencial de crecimiento", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.