La CAA británica tomará medidas contra Ryanair por no compensar a clientes

La Autoridad de Aviación Civil (CAA, en inglés) informó hoy de que tomará medidas legales contra la aerolínea de bajo coste Ryanair por no compensar a miles de pasajeros por los recientes trastornos derivados de las huelgas del personal de cabina.

Según la CAA, las huelgas de pilotos y personal de cabina durante el verano no fueron "circunstancias extraordinarias" y, por lo tanto, los clientes tenían derecho a ser compensados en virtud de las leyes de la Unión Europea (UE).

Debido a los paros, los vuelos de la aerolínea fueron retrasados o cancelados.

Por su parte, Ryanair sí considera que se trataron de unas "circunstancias extraordinarias" y que no está obligada a pagar.

Según la CAA, los pasajeros tienen derecho, de acuerdo a la normativa comunitaria, a solicitar una indemnización cuando sus vuelos sean retrasados durante un periodo de tres horas o más, sean cancelados o cuando se les deniega abordar el avión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.