La buena evolución del viñedo hace prever una vendimia de calidad en Rioja

La buena evolución del viñedo en el conjunto de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja permite prever una vendimia de calidad, según constata el control de maduración de la uva del Consejo Regulador de la Denominación.

Los resultados de este control, ampliado a todo el territorio de la Denominación en esta semana, confirman las "excelentes expectativas cuantitativas y cualitativas que, en vísperas de la vendimia 2016, presenta el viñedo riojano, cuyo estado sanitario es óptimo", ha informado hoy el Consejo, en una nota.

Los resultados de las muestras recogidas el pasado día 5 ofrecen, como conclusiones más significativas, una evolución rápida de la maduración alcohólica, condicionada por las altas temperaturas de los últimos días y la falta de precipitaciones.

En consecuencia, el retraso en torno a diez días que se había observado en la subzona Rioja Baja en comparación con la anterior campaña ha quedado reducido a la mitad.

A falta de un período en el que la climatología resultará decisiva para el resultado final de la cosecha, el conjunto de los parámetros analíticos evoluciona con normalidad -a excepción de la mencionada aceleración de la maduración alcohólica-, y el peso de los racimos mantiene igualmente una estabilidad en su evolución. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.