La autovía Costa Calma-Pecenescal prevés estar abierta a principios de año

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario ha anunciado hoy que las obras del tramo Costa Calma-Pecenescal, en Fuerteventura, de unos 14 kilómetros, cuentan con un grado de ejecución del 90 % y que prevé que puedan estar culminadas y en servicio a principios de 2019.

En un comunicado, el consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, subraya que "la nueva autovía Costa Calma-Pecenescal es una obra clave del Eje Norte-Sur de Fuerteventura y constituye una de las vías de mayor importancia para el desarrollo económico de la isla, porque viene a dar un nuevo impulso a la modernización y funcionalidad de las infraestructuras".

Para Rodríguez, esta obra también "contribuye a facilitar la movilidad y con ello la consolidación y el desarrollo de la economía insular, sin perder de vista el respeto al medio ambiente y a los valores paisajísticos del territorio".

En estos momentos los trabajos se centran en la terminación del viaducto de Pecenescal, situado en el barranco del mismo nombre y con una longitud de 140 metros, al que solo le resta por finalizar el tablero, una vez que se han completado los estribos, pilas y dinteles.

También se está trabajando en la reposición de servicios eléctricos afectados en la parte final de la obra para efectuar la conexión con el tramo anterior de la autovía, Pecenescal-Valluelo, indica la nota.

En el viaducto de Pecenescal ya han sido colocadas las prelosas junto con las vigas cajón que conforman el tablero, por lo que resta únicamente el hormigonado de la losa superior, así como los trabajos finales de instalación de sistemas de contención y juntas de dilatación.

El trazado de la nueva autovía Costa Calma-Pecenescal atraviesa el municipio de Pájara, comenzando aproximadamente tres kilómetros antes de la actual intersección de la FV-2 con la FV- 605, que da acceso a La Pared.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.