La asamblea de trabajadores del Metro vota no ir a la huelga en la Mercè

La asamblea de la mañana de los trabajadores del Metro de Barcelona ha votado en contra de mantener los paros parciales convocados por el comité de empresa en el suburbano durante las fiestas de la Mercè, según han informado fuentes sindicales.

El rechazo "mayoritario" de la asamblea, a la que han asistido un centenar de trabajadores, llevará al comité a desconvocar los paros previstos en caso de que la asamblea que está prevista para la tarde opte también por rechazar la huelga.

La asamblea de la tarde, al igual que la de esta mañana, se ha celebrado en el Casinet de Hostafrancs de Barcelona.

El comité del Metro ha convocado paros de dos horas en cada turno de trabajo para mañana, 21 de septiembre, el 22, el 23 y el 24 de este mes para protestar por supuestos incumplimientos de convenio y de algunos acuerdos por parte de la dirección de TMB.

La mediación impulsada por el departamento de Trabajo de la Generalitat finalizó ayer entre las dos partes sin que se llegara a un acuerdo, por lo que quedaba en manos de las asambleas de trabajadores decidir si se mantenían los paros o se desconvocaban.

Los servicios mínimos fijados ya por la Generalitat son de entre el 33 y el 40 % en el servicio del Metro para los días afectados.

Así, el día 21, los mínimos serán del 40 % en las horas punta (de 07.00 a 09.00 y de 19.00 a 20.00 horas), y del 20 % de 20.00 a 22.30 horas.

En cuanto al resto de días, la huelga se ha fijado el sábado y el domingo entre las 11.00 y las 13.00 horas, y de 19.00 a 22.30 horas, y el lunes 24 hay tres tramos de paros: entre 10.19 y 12.19 horas; entre las 17.44 y las 19.44 horas, y entre las 22.50 y las 00.50 horas.

En todos los tramos de huelga fijados para el sábado, el domingo y el lunes, los servicios mínimos establecidos por la Generalitat son del 33 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.