La Agencia Europea de Seguridad Aérea estudia riesgos entre drones y aviones

La Agencia Europea de Seguridad Aérea anunció hoy la creación de un grupo de trabajo para estudiar los riesgos de colisión entre drones y aviones, mientras desarrolla el marco normativo para la utilización de las aeronaves no tripuladas.

Según explicó en un comunicado la Agencia, con sede en Colonia (Alemania), ese marco regulatorio incluirá diversas medidas, como la prohibición de volar por encima de los 150 metros de altura o la obligación de que el dron este registrado y lleve identificación.

Cualquier operación con aviones no tripulados cerca de aeródromos requerirá además un permiso especial de las autoridades nacionales de aviación tras una evaluación de los riesgos.

El grupo de trabajo que estudiará los riesgos de colisión entre drones y aviones analizará los incidentes ocurridos en todos los estados miembros y la vulnerabilidad de las aeronaves, según los distintos tipos, modelos y diseños.

Esta comisión, que incluirá a representantes de la industria y consultará a los estados miembros y a terceros países, tiene previsto hacer públicos los resultados de su estudio a finales de julio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.