La aerolínea latinoamericana Avianca compra 62 aviones "A320neo" a Airbus

La compañía Synergy Aerospace Corporation, el mayor accionista de la aerolínea latinoamericana Avianca, anunció hoy la firma de un acuerdo con Airbus para la compra de 62 aviones "A320neo".

La operación servirá para que Avianca, que tiene su sede en Colombia, avance en el proceso de renovación y crecimiento de la red de Avianca Brasil, explicó el grupo en un comunicado.

"Estos A320neo permitirán a Avianca Brasil dar un importante salto en la ampliación y modernización de su flota de una forma rentable y sostenible, mejorando a la vez la experiencia de los pasajeros", señaló en la nota el presidente del consejo de Synergy, Alex Bialer.

La corporación destacó la "excelente ecoeficiencia, fiabilidad y confort" de los aparatos "A320neo" de Airbus, que con este pedido supera "el hito de 1.000 aviones vendidos en América Latina".

El responsable de operaciones y clientes de Airbus, John Leahy, recordó hoy que las previsiones apuntan a que el tráfico doméstico en Brasil se triplicará hasta 2034, lo que situará a este sector entre "entre los diez flujos de tráfico aéreo de más rápido crecimiento del mundo".

"Estos 'A320neo' permitirán a Avianca Brasil capitalizar este crecimiento y ofrecer capacidades operativas mejoradas en aeropuertos exigentes como el de Santos Dumont en Rio de Janeiro", agregó el directivo del fabricante europeo.

Ambas partes iniciaron sus relaciones comerciales en 2007 con un pedido de diez aviones "A350 XWB", al que siguió después la adquisición de 20 aparatos de la serie "A320", seis aviones de pasajeros "A330-200" y uno de carga del mismo tipo.

En este contexto de expansión, Air Europa informó la pasada semana de que ha ampliado con Avianca Brasil la alianza que alcanzaron a finales de 2015 tras incluir su código en los vuelos domésticos que la aerolínea brasileña opera ya entre Sao Paulo y Recife, Curitiba y Florianópolis.

Estas operaciones se suman a los otros 64 vuelos semanales domésticos que Air Europa opera desde el pasado mes de diciembre en código compartido entre Sao Paulo y Fortaleza, Puerto Alegre, Brasilia, Salvador de Bahía y Río de Janeiro.

Por su parte, Avianca Brasil vuela también con su código en los vuelos de Air Europa que enlazan Salvador de Bahía y Sao Paulo con Madrid.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.