La AD Campo de Calatrava abre nueva convocatoria de ayudas LEADER hasta 2020

La Asociación para el Desarrollo (AD) Campo de Calatrava ha abierto una nueva convocatoria de ayudas LEADER, al amparo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) 2014/20, que estará abierta hasta finales del año 2020.

Así lo ha dado a conocer hoy el presidente de la AD del Campo de Calatrava y alcalde de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Miguel Ángel Valverde, durante la asamblea general que ha tenido lugar en el Centro de Recepción de Visitantes del Campo de Calatrava de Almagro (Ciudad Real).

La nueva convocatoria incluye novedades importantes, como poder financiar proyectos productivos intermedios, es decir, aquellos llevados a cabo por entidades sin ánimo de lucro que consistan en gasto o inversiones para la creación, mejora o ampliación de servicios básicos locales para la población rural.

En estos proyectos estarán incluidas las actividades recreativas y culturales y las infraestructuras correspondientes, además del mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural y cultural, en los que el balance económico anual no arroje como resultado ganancias netas.

Otra novedad será la cuantía máxima de concesión de ayuda, estipulada en 200.000 euros, a los que se puede sumar una cantidad adicional de hasta 25.000 euros para proyectos productivos que se lleven a cabo exclusivamente en las pedanías de municipios como Calzada, Villanueva de San Carlos y Miguelturra.

En otro orden de cosas, la Asamblea ha aprobado por unanimidad el resultado de las cuentas anuales de la asociación para el ejercicio 2017, que indican que el total de patrimonio neto y pasivo del año fue de 3.296.392 euros aproximadamente, superior al año anterior.

El gerente de la asociación, Carlos Corella, que ha dado a conocer el informe de situación de la EDLP 2014/20 a junio de 2018, ha destacado que se había comprometido en torno al 50 % del presupuesto previsto para estos años, lo que supone exactamente 1.464.356,66 euros, repartidos en los 33 proyectos ya aprobados, de los cuales se habían pagado ya 360.658,53 euros.

Por su parte, el presidente de la asociación ha asegurado que, aunque el desarrollo del programa avanza "razonablemente bien", existe "cierta incertidumbre de cara al futuro".

Valverde ha apuntado que se tiene comprometido aproximadamente el 60 % del cuadro financiero y que, tras acabar de recibir este mes de junio un pago, se han superando los problemas de tesorería, pero "mantienen mucha incertidumbre respecto a futuros pagos, porque seguimos sin disponer de los mecanismos que son obligatorios para gestionar el programa, de ahí que hiciéramos semanas atrás una queja pública al respecto", ha argumentado. EFE.

1010494

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.