La actividad constructora en Argentina cayó un 4,2 % interanual en septiembre

La actividad de la construcción en Argentina registró en septiembre pasado una caída del 4,2 % frente a igual mes de 2017, informo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Indec también señaló en un informe que el nivel de actividad del sector retrocedió un 0,8 % frente a agosto y acumuló en los primeros nueve meses del año un avance interanual del 6,4 %.

La superficie dedicada a la construcción, medida por las peticiones de permisos para edificar, experimentó en septiembre una subida del 6,1 % en comparación con el mismo mes de 2017.

Los puestos de trabajo registrados en el sector privado que dependen de la construcción no registraron variaciones interanuales en agosto pasado, según los datos oficiales correspondientes a ese mes difundidos hoy por el Indec.

De acuerdo a las cifras oficiales, en 2017 la actividad de la construcción en Argentina creció un 12,7 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.