La ACB colocará 600 metros de valla para separarse de terrenos públicos

El Ayuntamiento de Sestao ha concedido licencia de obras a la empresa Arcelor Mittal para instalar un vallado de 603 metros de longitud y 2,5 metros de altura que separará la factoría de la ACB de los terrenos de propiedad municipal.

El Ayuntamiento de Sestao ha señalado que, tras varios años de gestión urbanística, ha aprobado la reparcelación de los terrenos que ocupa la empresa Arcelor Mittal que deja "perfectamente delimitado el espacio físico que ocupa la factoría y los terrenos que Arcelor Mittal ha tenido que ceder al municipio".

Estos terrenos comprenden las laderas de Urbano Ruiz Laorden, las laderas de la calle Txabarri y la explanada situada bajo el vial de acceso a La Bendicta, donde actualmente existe una zona de aparcamiento.

La empresa debe construir un vallado perimetral para separar la factoría del nuevo espacio público, unos trabajos que ejecutará en dos fases, la primera de las cuales, para la que se ha concedido licencia, comprende la zona desde La Benedicta hasta la Escuela de Aprendices.

Los trabajos para la instalación de la valla de 2,5 metros de altura, con un metro de altura de hormigón armado y 1,5 metros de malla electrosoldada, tienen un presupuesto de 240.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

La segunda fase del cierre perimetral de la factoría se llevará a cabo en la zona donde se encuentra la rotonda de acceso a la empresa y el control de acceso.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.