Klépierre compra centro comercial Nueva Condomina en Murcia por 233 millones

La inmobiliaria francesa especializada en centros comerciales Klépierre ha adquirido el centro Nueva Condomina, en Murcia, valorado en 233 millones de euros, ha informado hoy en un comunicado.

Nueva Condomina tiene una superficie de aproximadamente 110.000 metros cuadrados (73.000 metros cuadrados de centro comercial y 37.000 de parque comercial), y cuenta con 179 tiendas y 5.700 plazas de aparcamiento.

En 2016 atrajo cerca de 11 millones de visitantes y generó 257 millones en ventas, según Klépierre, que señala que Nueva Condomina será el tercer mayor activo de su cartera española por rentas netas de alquiler.

La firma francesa ya había comprado anteriormente el centro Plenilunio en Madrid en marzo de 2015 y el noruego Oslo City en diciembre de ese mismo año.

Nueva Condomina es el principal destino de compras en la región de Murcia y el séptimo mayor centro comercial de España, según Klépierre, que en 2012 fue elegido para gestionar el alquiler y propiedad del espacio comercial murciano.

La inmobiliaria francesa espera incrementar la ocupación del centro hasta el 90 % a finales de 2017, frente al 85 % que tenía en abril de este año, y en 2019 estima que el incremento de los ingresos netos por rentas pueda llegar a ser de un 18 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.