Junta y Colegio de Agrónomos de Andalucía impulsarán innovación en el campo

La consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha formalizado un acuerdo marco con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía (CIAA) para colaborar en actividades relacionadas con la investigación científica, la innovación o la transferencia en materia agraria y agroalimentaria.

El objetivo de este acuerdo, impulsado por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), es impulsar la innovación en el sector agrario y alimentario andaluz y mejorar la cualificación de los profesionales del mismo.

Mediante este convenio de colaboración, con una duración inicial de dos años, se potenciará la realización de estudios técnicos, la ejecución de proyectos y programas conjuntos de investigación y desarrollo, así como el intercambio de información entre los profesionales del sector y los investigadores.

Asimismo, se contempla la posibilidad de constituir grupos de trabajo en las áreas científicas de interés común y se impulsará la cooperación en los programas de formación de personal investigador y técnico.

Las actuaciones de colaboración se concretarán en convenios específicos, para cuya elaboración, seguimiento y cumplimiento se constituirá una Comisión de Seguimiento, representada por cada una de las partes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.