Junta y Ayuntamiento de Baeza renuevan gestión conjunta Oficina de Turismo

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado hoy el nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Baeza (Jaén) para la gestión conjunta y la unificación de los servicios de información de la Oficina de Turismo de la localidad.

A través del acuerdo firmado hoy, que implica una aportación económica de la Consejería de 20.000 euros, se mejorará la coordinación y calidad del servicio y se dotará a las instalaciones de todo tipo de material informativo, ha informado la Junta.

Con ello, la oficina, que atendió el pasado año a 72.988 visitantes, de los que 57.906 eran nacionales y 15.082 extranjeros, reforzará su actividad como herramienta de promoción turística.

Francisco Javier Fernández ha enmarcado este acuerdo en la labor coordinada de promoción y planificación que desarrolla la Consejería con la Diputación y con los ayuntamientos jiennenses, que, según dijo, ha propiciado que la provincia de Jaén fuera la que mayores crecimientos registró en 2017 y que en el primer trimestre de este año se estén registrando "buenas cifras de ocupación".

En este sentido, ha subrayado la importancia de Jaén en el hecho de que "la mirada al interior sea uno de los grandes protagonistas del nuevo turismo" y su contribución a "compensar los flujos" de visitantes y a "desestacionalizar la actividad", gracias a una oferta basada en los recursos monumentales, con ciudades como Úbeda y Baeza declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o en la naturaleza.

En la misma línea se ha expresado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que ha explicado que el convenio de colaboración pone de manifiesto el trabajo conjunto de las administraciones con el objetivo de que "el sector turístico siga dando más alegrías, aportando más a nuestra economía y a nuestro empleo" y valoró la apuesta "espectacular" que desarrolla la Junta en la promoción del segmento de interior.

Por su parte, la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín, ha incidido en la buena evolución que viene registrando el destino y ha apuntado la importancia de este año 2018, en el que se conmemora el 15 aniversario de la declaración de la Unesco, para "seguir teniendo buenos números".EFE

1010305

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.