Junta valora el repunte de turistas extranjeros en Andalucía

El consejero de Turismo y Deporte en funciones, Francisco Javier Fernández, valoró hoy los datos de la encuesta Frontur, que recoge que Andalucía recibió 606.835 viajeros internacionales en noviembre, con un incremento interanual del 6,5 %, casi tres puntos por encima de la media nacional.

Asimismo, el consejero en funciones destacó que, para el acumulado del año enero-noviembre, en Andalucía la entrada de turismo internacional se mantiene por encima de los valores de 2017, con 11,1 millones de viajeros y un incremento del 1,2%, crecimiento que también es superior a la media del país ( 0,7%).

A estos datos se le suma que en estos once meses el gasto de los turistas extranjeros alcanza los 12.117 millones de euros, un 0,5% más que en 2017, ha informado la Consejería de Turismo en un comunicado.

Fernández subrayó el trabajo realizado en promoción y destacó el plan de refuerzo llevado a cabo en el Reino Unido y Alemania, los dos principales mercados internacionales para Andalucía, que en esta encuesta de noviembre han experimentado subidas en la comunidad autónoma del 18,5 % y del 5,9 % respectivamente, datos muy superiores a la media nacional.

Igualmente, ha puesto de relieve que a estos "buenos resultados" se les unen los registros "históricos" de movimiento hotelero del mes de noviembre y del acumulado del año, un período en el que Andalucía ya roza los 51 millones pernoctaciones ( 1,2 %).

En concreto, Andalucía contabilizó el pasado noviembre las cifras más altas anotadas hasta la fecha para este mes, tanto en viajeros alojados en los establecimientos hoteleros, con 1,15 millones ( 6,5%), como en estancias, por encima de los 2,7 millones ( 5,9%).

Estos resultados, a juicio del consejero en funciones, demuestran que "las políticas puestas en marcha esta legislatura para vencer la estacionalidad están teniendo éxito" y que tienen "reflejo en el empleo", con casi 26.000 trabajadores de media en los establecimientos hoteleros en noviembre, un 4,7% más.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.