Junta trabaja por garantizar futuro melón y sandía que pasa por acceso a agua

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para garantizar el acceso al agua para la industria agroalimentaria y sectores que dependen en exclusiva de ella, como el del melón y la sandía, que, sin este bien, "no tienen futuro".

Así lo ha asegurado hoy el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en la visita que ha realizado a las instalaciones de Mercomancha de Manzanares (Ciudad Real) acompañando al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado la Junta en una nota.

Mercomancha es una industria que se dedica a la comercialización de productos agrarios y alimentarios, y la prestación de servicios para la comercialización y transformación agroalimentaria, que actualmente cuenta con un volumen de negocio de entre los 27 y 30 millones de euros y 400 hectáreas de plantaciones de melón y sandía, lo que la convierte en "empresa líder".

Martínez Arroyo ha agradecido el esfuerzo de la industria agroalimentaria, que actualmente supone "más del 15 por ciento del PIB" de la región, una riqueza, ha subrayado, "que generamos cada día entre todos", consiguiendo que este peso se incremente en un uno por ciento gracias a empresas como ésta.

En la actualidad, Castilla-La Mancha cuenta con más de 10.000 hectáreas dedicadas al melón y la sandía y 2.000 agricultores, además de ser un sector que genera empleo y riqueza, ha señalado el titular el Agricultura, que ha resaltado la importancia del agua para "las agrociudades" como Manzanares.

El consejero ha puesto en valor el esfuerzo que realiza el sector "de la mano de la Administración", aunque ha reconocido que "hay que avanzar en el desarrollo de la Interprofesional del Melón y la Sandía y en el desarrollo de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melón de la Mancha".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.