Junta: Situación de Cataluña no daña imagen turística de España ni Andalucía

La secretaria general para el Turismo de la Junta, Susana Ibáñez, ha asegurado hoy a Efe que no cree que la situación de Cataluña dañe la imagen turística en el exterior de España o de Andalucía.

A su juicio, actualmente el turista "está muy bien informado y sabe diferenciar las regiones dentro de los países, sabe diferenciar destinos, sabe que aquí es muy bien acogido, que le queremos y que necesitamos que venga".

"No me preocupa que vaya a existir una imagen negativa de Andalucía con respecto al conflicto de Cataluña", ha aseverado Ibáñez, aunque ha reconocido que existe "mucha preocupación" en todos los "niveles" y que "nadie está cómodo en esta situación".

Para la secretaria general de Turismo, no hay duda de que "a nadie le agrada ver una conflictividad que hace nada era completamente impensable".

Ibáñez, que ha ofrecido hoy una ponencia en Marbella (Málaga) dentro de la Segunda Conferencia Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) sobre Desarrollo de Talento "Estrategias para Destinos Competitivos", ha explicado que "personalmente" le cuesta entender lo que está sucediendo en Cataluña y "cómo se ha podido llegar a este punto".

No obstante, ha declarado que en la legalidad es donde "se ancla", ya que es "lo único", en su opinión, que va dar "sensatez" y finalmente, "el sentido común estará a pleno rendimiento y la legalidad marcará el paso".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.