Junta pedirá a nuevo Gobierno central que finalice la autovía A-40 en Cuenca

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha avanzado hoy que la Junta reclamará al nuevo Gobierno central que salga en las elecciones del 26J que acabe la autovía A-40 por la importancia que el trazado de esta vía tiene para la región y, sobre todo, para Cuenca al permitir enlazar la capital con Teruel.

Así lo ha indicado en su visita a Landete, donde ha recordado que en los presupuestos generales del Estado para este ejercicio no había ningún tipo de consignación presupuestaria para esta vía.

Por ello, ha adelantado que el Gobierno regional pedirá al Gobierno de España que salga de las urnas del próximo 26 de junio inversiones en los tramos aún por construir de la autovía.

En concreto, se trata de los que enlazan la capital conquense con Aragón, el trayecto de Toledo con Ocaña y el de la localidad toledana de Maqueda con Ávila capital.

De la Cruz ha resaltado el interés que esta "semicircunferencia" que rodea Madrid por el sur tiene para el desarrollo regional y para la interconexión de las provincias de Toledo y Cuenca, incidiendo en las posibilidades que tendría para la Serranía conquense al mejorar sensiblemente sus comunicaciones con Cataluña y el Norte de España.

También en el potencial que el trayecto entre Maqueda y la capital abulense y la A-6 puede suponer para una futura instalación logística en Talavera de la Reina (Toledo), ha informado la Junta en una nota.

"Es muy importante que el Gobierno de España meta dinero en esas infraestructuras", ha asegurado De la Cruz, quien ha reiterado que la Junta insistirá "de la misma manera" con la que reclama que el Gobierno central invierta en el AVE que conecta Madrid con Extremadura y que pasa por Talavera de la Reina.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.