Junta invierte más 2,1 millones en rehabilitar 1.773 viviendas en Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subvencionado la rehabilitación de 1.773 viviendas en la provincia de Guadalajara en 2016 con la concesión de ayudas por un montante total de 2.145.840 euros dentro de la convocatoria de rehabilitación edificatoria del pasado ejercicio.

Gracias a estas ayudas se han realizado acciones rehabilitadoras en viviendas por valor de 4.078.087,72 euros en la provincia, una cifra que "contribuyó a la reactivación del sector de la construcción y que sirvió para mejorar la calidad de vida de las personas que habitaban las viviendas remodeladas", ha informado hoy en nota de prensa la Delegación de la Junta.

Así, lo ha detallado el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, durante la jornada organizada por el Gobierno regional para dar a conocer a la ciudadanía la orden de ayudas a la rehabilitación de este año.

"Las cifras de la convocatoria anterior son un ejemplo del éxito y la demanda que tienen este tipo de ayudas", ha afirmado Carrillo.

En el conjunto de la región, ha señalado que con este programa se rehabilitaron el año pasado 7.000 viviendas con ayudas de 11 millones de euros que, sumadas a las cuantías aportadas por los dueños para la realización de las obras, inyectaron en el sector de la construcción para rehabilitación edificatoria 22 millones de euros, "una cifra bastante significativa y que queremos que continúe en años sucesivos", ha afirmado.

Tras comparar las cifras de este programa en 2016 con las del anterior Gobierno regional, que "no se superaron los 250.000 euros de ayuda", Carrillo ha recalcado que la convocatoria de 2017 contempla un presupuesto de 2.833.960 euros que "podrán ascender hasta 10 millones cuando el Ministerio firme la prórroga del Plan de Vivienda", que ha pedido se haga "a la máxima celeridad".

Carrillo ha recordado que las ayudas van dirigidas, sobre todo, a comunidades de vecinos y a propietarios de viviendas individuales.

Entre las actuaciones que pueden ser subvencionadas a través de ellas, el responsable regional de Vivienda se ha referido a cuestiones como la eficiencia energética, con obras para cambio de ventanas o mejora de envolventes e instalaciones de electricidad y calefacción, y "muy especialmente a la mejora de la accesibilidad, que es una de las prioridades del Gobierno regional".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.