Junta insta a esperar a las lluvias para valorar la campaña del olivar

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha instado hoy a esperar a las "lluvia que pueda haber en otoño" para valorar la campaña del olivar porque "puede cambiar radicalmente el aforo definitivo".

Así lo ha dicho Ortiz durante el 'Homenaje a los Parraleros' en Almería, tras señalar que la Consejería informa sobre este aforo en la tercera semana de octubre, apuntando que "todavía es pronto para abordar cuál va a ser el resultado de la campaña del olivar".

"Son muy importantes para esa campaña las lluvias de otoño y estamos en esa coyuntura. Es verdad que el verano ha sido seco y vuelvo a decir, para saber cómo va a ser la campaña del aceite, son fundamentales los posibles lluvias que pueda haber en el otoño", ha incidido.

En este sentido, Ortiz ha señalado que las previsiones meteorológicas indican que a partir de esta semana o la siguiente podría comenzar a llover, lo que "puede hacer engordar la aceituna y que cambie radicalmente el aforo definitivo de la campaña del olivar".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.