Junta concluye mejora firme entre Benalúa (Granada) y Alcalá la Real (Jaén)

La Junta ha concluido las obras para el saneo y reposición del firme en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 14 y 16 de la A-403, entre Benalúa de las Villas, en la provincia de Granada, y Alcalá la Real, en Jaén, una actuación que ha supuesto una inversión superior a los 56.000 euros.

Los trabajos, según ha explicado hoy el delegado de Fomento y Vivienda en Granada, José Antonio Martín, han consistido en el fresado del pavimento en mal estado, el saneo de los baches y la reposición de la capa de rodadura con 915 toneladas de mezcla bituminosa en caliente.

Se trata del primer paso para mantener la seguridad vial en la zona, donde el problema radica en un deslizamiento que está continuamente en movimiento, según el delegado.

Para resolverlo de forma definitiva, la Junta ha previsto una actuación de mayor envergadura por importe de 476.00 euros que consistirá en la ejecución de una pantalla de pilotes junto con una batería de pozos de drenaje.

De esta manera "se parará el deslizamiento y se evitarán así las continuas operaciones de conservación necesarias en la zona", ha asegurado el delegado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.