Junta autoriza construcción de una planta fotovoltaica en Almodóvar del Campo

La Consejería de Economía ha dado el visto bueno al informe del Servicio de Instalaciones y Tecnologías Energéticas para la autorización administrativa y de construcción de una planta solar fotovoltaica en Almodóvar del Campo con una inversión de 35,6 millones de euros.

Según publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se trata de una planta de producción solar fotovoltaica que construirá Gas Natural Fenosa Renovables, con 49 megavatios de potencia, compuesta por 155.520 módulos fotovoltaicos de 315 watios cada uno, 30 inversores de 1500 kVA y 15 centros de transformación de 3.000 kVA.

La planta, que se ubicará en el paraje denominado La Nava de Almodóvar del Campo, dispondrá de una línea de evacuación que discurrirá desde la citada planta solar hasta la subestación de Costanilla en Puertollano.

La finalidad de la planta será producir energía eléctrica y vertido a la red de distribución y dispondrá de líneas auxiliares de conexión de alta tensión, con una longitud de 5.275 metros para la conexión de éstos con la subestación de 46 MVA, centro de transformación auxiliar de 50 kVA y línea de evacuación de Alta Tensión de 45 KV con una longitud aérea de 2949 metros y subterránea de 760 metros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.