Junta anima al sector de aceituna a su integración para la defensa producción

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha animado hoy al sector de la aceituna de mesa a seguir el camino de la integración para mejorar así la defensa de su producción y ganar en proyección comercial.

Durante una reunión mantenida con los responsables de la cooperativa Manzanilla Olive de Utrera (Sevilla), el consejero ha destacado la "oportunidad" del reconocimiento como Entidad Asociativa Prioritaria de Andalucía (EAPA), una figura que "puede abrir nuevos horizontes a este grupo".

El grupo está compuesto por una decena de empresas de economía social y 6.000 familias que se ha consolidado en los últimos años como el mayor comercializador de aceituna de la variedad Manzanilla.

Sánchez Haro ha invitado también a Manzanilla Olive a aprovechar las ayudas a la fusión e integración que se convocarán este año con una nueva asignación de otros tres millones de euros y unas bases reguladoras "más atractivas, con una mayor intensidad de la subvención y facilidades".

Ha reafirmado su compromiso "firme" con la defensa de la aceituna ante la agresividad proteccionista de Estados Unidos, informa la Junta en un comunicado.

Se ha referido a un "abusivo" arancel que, "por si fuera poco", se ha visto incrementado hasta el 34,79%. Desde la Junta de Andalucía, "estamos desde el primer momento al lado del sector y no va a dejar de ser así", ha recalcado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.