Junta amplía de uno a dos meses veda de coquina para proteger el recurso

La Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Junta ha dictado una resolución por la que se amplía de uno a dos meses la época de veda para la captura de coquina en el litoral Atlántico de la comunidad andaluza durante el 2016, al objeto de proteger el recurso.

Según la resolución, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la veda queda establecida en los periodos comprendidos del 1 al 31 de marzo, y del 1 al 30 de junio, todos incluidos.

La modificación se realiza según la orden de 25 de marzo del 2003 por la que se establecen las tallas mínimas de captura y épocas de veda para los moluscos bivalvos y gasterópodos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que faculta a la Dirección General de Pesca y Acuicultura para reducir la época de veda hasta un mes y ampliarla por motivos de protección de los recursos.

Asimismo se lleva a cabo considerando el asesoramiento científico realizado por el Instituto Español de Oceanografía, y dado el periodo de emisión de gametos del ciclo reproductivo de la especie coquina (Donax trunculus).

Se especifica que el incumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución será sancionado de acuerdo con Ley de Ordenación, Fomento y Control de la Pesca Marítima, el Marisqueo y la Acuicultura Marina, y el Decreto por el que se regula el marisqueo en el litoral de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.