José Antolín Toledano, Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial

El presidente de Honor del Grupo Antolín, José Antolín Toledano, ha sido distinguido con el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial que conceden el Círculo de Empresarios, el Círculo de Economía y el Círculo de Empresarios Vascos.

El galardón, que cumple la tercera edición, será entregado en próximas fechas por el Rey Felipe VI, según han explicado las tres entidades en un comunicado conjunto.

El presidente del jurado, Marcelino Oreja Aguirre, ha hecho público hoy el fallo acompañado de los representantes de las tres entidades convocantes.

Este premio tiene como objetivo distinguir la trayectoria y el ejemplo para las futuras generaciones de un empresario relevante que haya realizado en España una obra importante en cuanto a generación de empleo, inversión e internacionalización, y haya contribuido al progreso y bienestar de la sociedad española en su conjunto.

José Antolín Toledano, nacido en Quintanar del Puente (Palencia) en 1936, inventó junto con su hermano Avelino la rótula de caucho-metal que patentaron y comercializaron para la industria española del automóvil de los años cincuenta.

El empresario convirtió el modesto taller mecánico de su padre, especializado en frenos y maquinaría agrícola, en una multinacional líder en el desarrollo, diseño y fabricación de componentes de interior para la industria del automóvil, con presencia en 26 países y más de 161 plantas productivas y centros.

A sus 80 años, José Antolín ha cedido la presidencia ejecutiva del Grupo Antolín, que mantiene un accionariado estrictamente familiar, a su sobrino Ernesto Antolín.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.