Jordi Sevilla deja REE por desavenencias con la ministra Ribera

Jordi Sevilla. EFE

Jordi Sevilla dejará Red Eléctrica Española (REE), compañía que preside desde julio de 2018, por discrepancias con la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, según adelanta El País esta mañana. La compañía ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el consejo de administración se reunirá el martes por la mañana y que el único punto del día será analizar la dimisión del ex ministro como presidente y consejero de la compañía, informa Economía Digital.

El exministro de Administraciones Públicas entre 2004 y 2007, en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, abandonará su actual cargo como presidente sin cobrar indemnización ya que no tiene el blindaje como presidente, según apunta Cinco Días.

Siguiendo la misma información, el informe de gobierno corporativa de REE recoge que Sevilla no tiene "claúsulas de garantía o blindaje" en caso de despido para casos de despido a favor de los directivos de primer nivel".

El ex ministros socialista marcó su perfil propio durante la crisis con la CNMC, por las modificaciones de las retribuciones del sistema de retribución del gas y la electricidad, criticando el sistema de retribución propuesto por el superregulador. Su iniciativa, que se interpretaba como un guiño sobre cuál era el posicionamiento del gobierno socialista, fue sin embargo matizada por el ministerio que lideraba la hoy vicepresidenta del gobierno, señalando que Red Eléctrica no hablaba por su boca.

Lea el resto de la noticia en Economía Digital

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.