Jarque dimite como consejero delegado de FCC y le sustituye Pablo Colio

El consejero delegado de Fomento Construcciones y Contratas (FCC), Carlos Jarque, ha renunciado a su cargo y regresa a la empresa de telecomunicaciones América Móvil, la operadora de telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim, máximo accionista de FCC, y será sustituido por Pablo Colio.

El consejo de administración ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que en su reunión de hoy ha aceptado la renuncia de Jarque y ha nombrado al director general de FCC Construcción, Pablo Colio Abril, consejero delegado.

El directivo mexicano Carlos Jarque era consejero delegado de FCC desde agosto de 2015, puesto al que llegó desde la dirección ejecutiva de Relaciones Corporativas, Gubernamentales e Internacionales de América Móvil, y sustituyó a Juan Béjar, que dimitió, como primer ejecutivo de la compañía.

Pablo Colio, que desde enero de 2017 era director general de FCC Construcción, fue de mayo a diciembre de 2016 director de FCC Construcción Internacional y de FCC Industrial.

Entre septiembre de 2012 y abril de 2016 ocupó el cargo de director general de FCC Industrial, y antes fue jefe de departamento de Edificación de Iberia Servicios y Obras.

Además, el consejo de administración de FCC ha aceptado también la dimisión de Miguel Martínez Parra como miembro de este órgano de gobierno y ha nombrado para cubrir su vacante a Pablo Colio, el nuevo consejero delegado.

El consejo de administración también ha acordado hoy aumentar a seis el número de miembros de la comisión ejecutiva de FCC y nombrar miembros de la misma a Juan Rodríguez Torres y Pablo Colio Abril, así como designar como nuevo presidente de ésta a Alejandro Aboumrad.

Tras los cambios, el consejo queda integrado por quince miembros y la comisión ejecutiva por seis, mientras que las comisiones de Nombramientos y Retribuciones, y de Auditoría y Control permanecen como hasta ahora, tanto en su composición como en su número.

Al presentar su renuncia al cargo de consejero delegado, Jarque ha indicado al consejo de administración que siempre consideró que su estancia en FCC sería temporal y que, al cumplirse los objetivos, ha decidido regresar a México para estar con su familia.

El consejo de administración en su reunión de hoy ha aprobado la gestión de Carlos Jarque y le ha agradecido los servicios prestados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.