Jarama Classic, un fin de semana con más de 200 coches históricos

El circuito del Jarama acogerá el primer fin se semana del mes de abril un festival que reunirá a más de 200 coches históricos que competirán en seis categorías diferentes es una ocasión en la que se celebra también el 50 aniversario de la primera carrera no oficial disputada en este trazado.

El Jarama Classic es una iniciativa organizada por Patrick Peter, considerado el Bernie Ecclestone de los coches clásicos, a propuesta del Real Automóvil Club de España (RACE), propietario del circuito madrileño, que el próximo año celebrará otro aniversario, el quincuagésimo de la primera carrera oficial.

Los días 1, 2 y 3 de abril, el mundo de los coches clásicos de carreras iniciará con el Jarama Classic la primera cita del calendario de competición, que incluye trazados míticos como el de Le Mans, Ímola, Paul Ricard o Spa Francorchamps.

Iganacio Fernando, director del Jarama, declaró hoy en la presentación de la cita clásica en las nuevas instalaciones del circuito de velocidad, su satisfacción por acoger una cita internacional de estas características, con la que se marca una nueva etapa desde el pasado.

El Circuito del Jarama, recordó, ha mantenido el trazado que, aseguró, no se va a modificar, aunque está recibiendo las modificaciones necesarias para mejorar la seguridad requerida por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que visitará el trazado en los próximos días.

A falta de un mes para la celebración de este certamen, los organizadores tiene confirmados más de 180 competidores, número que superará los 200 para esas fechas, divididos en las categorías Classic Endurance Racing, Trofeo Nostro Rosso, Sixtie's Endurance, Heritage Touring Cup, Group C e Historic Endurance.

Del listado de coches confirmados destacan un Maserati 300, el ferrari 250GT Berlinetta, El Alfa Romeo TRZ, el Astron Martin DB GT, el DB4 GT Zagato, el Ac Cobra, el Fortd GT40, el Porsche 910, el Lola T70, el Ferrari BBLM o los prototipos Jaguar Silk Cut.

El fin de semana del Jarama Classic es especialmente aconsejado para las familias,que dispondrán de una entrada especial, a un precio desde 18 euros, para dos adultos y dos niños, que, como el resto de las entradas en este acontecimiento dará acceso al paddock, donde estarán al alcance estos coches, así como algunas exposiciones especiales.

Las entradas, desde 6 euros, permitirán disfrutar de tres días de competición, el primero, el 1 de abril, de entrenamiento, y los dos días posteriores de carreras desde las nueve de la mañana a las siete de la tarde.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.