IU llevará al Congreso la paralización de la mina de litio de Cáceres

El coordinador regional de IU, Joaquín Macías, ha anunciado que su formación presentará iniciativas en el Congreso de los Diputados y el Parlamento Europeo para paralizar el proyecto de la mina de litio en las inmediaciones de la ciudad de Cáceres.

En una nota, Macías recuerda que estuvo presente el pasado sábado en la concentración impulsada por la plataforma ciudadana contraria a este proyecto para mostrar su "frontal oposición" y la de IU de Extremadura.

Según Macías, el proyecto de la mina de litio solo responde a intereses económicos privados, pone en riesgo el bienestar de la población y la continuidad de Cáceres como atractivo turístico.

Además, asegura que no aporta ningún beneficio para los habitantes ni de Cáceres ni de Extremadura.

Recuerda que, según la Plataforma Salvemos la Montaña y los colectivos ecologistas, el proyecto destruiría de forma irreversible la montaña, pondría en riesgo la salud de los habitantes de Cáceres, generaría un consumo insostenible de recurso hidráulicos, además de que generaría residuos tóxicos.

"se está utilizando la creación de empleo como argumento para defender el proyecto de la mina cuando estudios realizados demuestran que ni se genera industria ni empleo en la zona, y en cambio si se pone en riesgo el modelo de turismo sostenible que produce riqueza en el territorio", ha afirmado Macías.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.