IU Ganemos Valdepeñas lamenta la suspensión de 35 trabajadores de Servicarne

IU Ganemos de Valdepeñas ha lamentado la "suspensión laboral" de 35 trabajadores autónomos de la cooperativa Servicarne, al servicio de Industrias Cárnicas Frimancha en esta localidad ciudadrealeña.

El portavoz municipal de IU Ganemos, Gregorio Sánchez, ha advertido que los trabajadores "están sin actividad, parados, como si fueran trabajadores por cuenta ajena, hasta que la cooperativa decida lo que va a hacer, lo que lo que implica no percibir salario alguno, pero seguir cotizando como autónomo"

Sánchez ha recordado que Frimancha, del grupo Valls Companys, con sede en Valdepeñas, cerró en julio de 2014 la sala de sacrificios de cerdos, lo que afectó a los más de 60 trabajadores adscritos a esta sección.

Al cierre de esta sección se suma ahora la de Servicarne, lo que supone la pérdida de cerca de un centenar de puestos de trabajo, aunque sea con la condición de "falsos autónomos", en apenas dos años.

La precarización del empleo con el sistema de falsos autónomos "es una práctica demasiado habitual que se ha instaurado en el mercado de trabajo español", ha aseverado Sánchez.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.