IU exige a Sodercan una respuesta sobre el futuro de Sidenor F&G

IU de Cantabria ha exigido a la sociedad pública Sodercan que intervenga ?con mayor tesón? en la situación de ?incertidumbre? de Sidenor Forgings & Castings y dé una respuesta a sus trabajadores.

En un comunicado, el candidato de IU a la Presidencia de Cantabria, Israel Ruiz Salmón, ha recordado que esta sociedad del Gobierno regional participa con un 24,9 % del accionariado en la empresa a la que inyectó 15 millones de dinero público.

Por ello, Ruiz Salmón ha subrayado que Sodercan ?tiene mucho que decir, especialmente cuando los trabajadores ven en riesgo el futuro de su centro de trabajo?.

El cabeza de lista de IU se ha manifestado así un encuentro con el Comité de Empresa de Sidenor representado César Fernández (presidente del comité), Pablo Díez (CCOO), Juan José De Casto (UGT), Fernando Rey (USO) y Javier Cayón (CSIF).

Israel Ruiz Salmón ha recordado que la participación de Sodercan en la empresa suponía que la parte privada debía mantener el empleo durante 3 años, algo que actualmente está cumpliendo, pero también concernía otros compromisos que están siendo incumplidos, como inversiones por valor de 4 millones de euros, el desarrollo de I D i en la planta y el traslado de la parte comercial del forjado a Reinosa (actualmente en Basauri).

Asimismo, ha criticado la "completa opacidad" de la empresa sobre la existencia de dos posibles compradores, lo que ha lamentado que crea "gran incertidumbre? entre toda la plantilla y los propios representantes sindicales.

Por este motivo, Ruiz Salmón ha reclamado a Sodercan que muestre ?mayor compromiso? para informar de forma regular a los trabajadores y que ?demande mayor transparencia? a la parte privada, ?verificando quién está detrás de la posible compra?, además de hacer cumplir los compromisos adquiridos ya que, al no hacerlo, ?está incrementando la desventaja? de la factoría reinosana a la hora de producir y competir en el sector.

En la nota de prensa, IU señala, además, que ante este escenario, el Comité de Empresa de Sidenor ha convocado una manifestación el próximo miércoles, 27 de febrero a las 18.00 horas, desde la fábrica campurriana hasta el Ayuntamiento de Reinosa para exigir más transparencia y un plan de viabilidad para las plantas en la comarca.

Por su parte, los representantes de IU han trasladado al comité su ?total apoyo? en sus reivindicaciones y han anunciado su presencia en la manifestación, así como el seguimiento de este conflicto laboral.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.