IU denuncia nuevas adjudicaciones de contratos para el ATC de Villar de Cañas

Izquierda Unida de Cuenca ha mostrado hoy su "sorpresa" e "indignación" ante la noticia de nuevas adjudicaciones relacionadas con el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas.

En nota de prensa, IU se ha referido concretamente al contrato de "servicios de ingeniería de detalle de la celda de descarga de elementos de combustible de la instalación nuclear del ATC y apoyo a su licenciamiento", que suma más de 2 millones de euros y ha sido adjudicado a la empresa AREVA.

A juicio de IU, "por si fuera poco grave que se sigan adjudicando contratos millonarios a pesar de las inmensas dudas que hoy por hoy hay con respecto a que se termine instalando el cementerio nuclear, encima se hace con un procedimiento sin publicidad".

En este sentido la formación de izquierdas ha añadido que "el goteo de contratos nos hace pensar que el objetivo ya no es construir el ATC, sino continuar con las adjudicaciones se termine o no construyendo el basurero, lo que supone un importante coste para la ciudadanía sin contrapartida alguna."

Y ha remarcado que, "con la situación actual y la ampliación de la zona ZEPA, tenemos nuestras dudas de que sea legal".

Por último, IU ha destacado que ya se han puesto a trabajar para conocer toda la información relacionada con esta adjudicación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.