IpH-IUC propone el impulso del astroturismo en El Hierro

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria (IpH-IUC) propone el impulso del turismo de observación de las estrellas o astroturismo, una actividad emergente que combina la divulgación científica con el desarrollo rural sostenible.

La formación política entiende que la combinación de divulgación científica con desarrollo rural sostenible que representa esta actividad, la hace idónea para una isla como El Hierro.

El astroturismo, que ya ocupa un segmento del mercado turístico, está considerado por muchos expertos como una actividad con un gran potencial sobre todo en destinos que no responden al turismo convencional de sol y playa.

En Canarias existe, además, una fundación creada por el Instituto Astrológico de Canarias, la fundación Starlight que cuenta con un sistema de certificaciones avalado por la Unesco, la Organización Mundial de Turismo y la Unión Astronómica Internacional que avalan aquellos destinos dedicados al astroturismo.

IpH-IUC asegura que cuestiones que muchas veces se ven como debilidades, como son la baja densidad de población o las numerosas zonas sin población, pueden convertirse en territorios idóneos para este tipo de turismo y lo que supondría de dinamización económica para esos pueblos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.