Investigan a ganadero por infligir un maltrato injustificado a sus terneros

El caso de un ganadero vallisoletano que posee una explotación en la comarca de Tierra de Pinares y que según la Guardia Civil infligió un maltrato injustificado a numerosos terneros de su propiedad será tratado por la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de la Audiencia Provincial y el Juzgado.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que, además, los hechos implican supuestamente numerosas infracciones administrativas, que ya están en conocimiento del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León al incumplir con lo establecido en Ley 6/1994 de Sanidad Animal de Castilla y León.

Tras realizar varias inspecciones en las instalaciones de la mencionada explotación los agentes del Seprona de la Guardia Civil observaron un número elevado de cadáveres de animales sin retirar, terneros jóvenes vivos con extrema delgadez y algunos en estado agónico.

Por esta razón, los agentes abrieron una investigación para esclarecer los hechos en colaboración con el la Unidad Veterinaria de la Junta de Castilla y León de la localidad vallisoletana de Olmedo.

En la primera inspección los agentes y los veterinarios encontraron 18 cadáveres sin retirar de las instalaciones, algunos de ellos junto a los terneros vivos.

Además, observaron otros terneros que agonizaban, sin posibilidad alguna de supervivencia, sin separar de las reses sanas y que según la normativa vigente se debería proceder a su sacrificio.

Como consecuencia de estas acciones, la Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el titular de la explotación ganadera, al que atribuyen la supuesta comisión de un delito relativo a la Protección de Flora, Fauna y Animales Domésticos, por el maltrato continuado de animales domésticos.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.