Investigador de bioconversión de CO2 recibe ayuda para profundizar en avances

El investigador de la Universidad de Valladolid Raúl Muñoz Torre ha recibido una ayuda de 40.000 euros de la Fundación Domingo Martínez para que profundice en sus estudios sobre energías renovables y la búsqueda de alternativas para reducir la emisión de gases de efector invernadero.

El proyecto impulsado por Muñoz Torre busca nuevos procesos de microalgas y bacterias para la bioconversión de dióxido de carbono (CO2) de biogás a biopolímeros acoplada a la generación de biometano.

El valor de esta investigación radica en la creciente demanda de energía a nivel mundial, que procede en más de un 85 por ciento de los combustibles fósiles como el carbón, gas natural o petróleo y aproximadamente el 80% de las emisiones de CO2 a la atmósfera provienen de este tipo de combustibles.

Ello evidencia, según ha explicado la Universidad en un comunicado, que una de las principales medidas para la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEIs) pasa por la búsqueda de nuevas alternativas a estos combustibles fósiles.

El biogás, cuya producción en Europa alcanzará los 20 billones de Nm3/año en 2030, constituye el subproducto de la digestión anaerobia de residuos con mayor potencial de revalorización y se presenta como una de las fuentes de energía renovables más prometedoras.

El proyecto de este investigador "es medioambientalmente más amigable y más económico que cualquier proceso de conversión catalítico de electro-reducción de CO2 a productos orgánicos", ha añadido la institución académica.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.