Inversión inmobiliaria creció un 23% en España en 2015, hasta 10.300 millones

El volumen de inversión inmobiliaria creció un 23 % en España durante el año 2015 y superó los 10.300 millones de euros, según el último informe de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

El informe destaca que con estas cifras, España se sitúa en la sexta posición a nivel continental, duodécima mundial y en la primera entre los países del sur de Europa, superando mercados como el de Italia, Noruega o Irlanda.

Asimismo, el estudio refleja que los sectores que han impulsado este crecimiento son el de oficinas y el comercial, que juntos representan el 82,5 % del total invertido.

Otro de los datos significativos que se desprenden del trabajo de la consultora es el crecimiento que registraron las inversiones nacionales, que subieron un 95 % respecto al pasado ejercicio y representaron más del 60 % del total, subida impulsada en gran parte por las Socimis.

Según las previsiones de Cushman & Wakefieldm, España se afianzará como potencia del sur de Europa en 2016 y dirigirá la entrada de nuevo producto por vía de bancos a nivel europeo, junto a Reino Unido e Irlanda.

Concretamente, Madrid y Barcelona se reafirman como principales destinos para inversores, ya que la capital española acogerá un gran número de inversiones en locales comerciales y oficinas y la ciudad catalana captará especial interés en el campo de la logística.

Las previsiones a nivel global también son positivas, con un crecimiento de cerca del 4 % y será América Latina quien liderará este auge.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.