Intervenidos 180 kilos de hojas de tabaco para venta clandestina

La Guardia Civil de Badajoz ha interceptado un vehículo de transporte de paquetería en el que hallaron nueve paquetes con un total de 180 kilogramos de hojas de tabaco, carente de documentación y etiquetado, supuestamente destinados a la fabricación casera y venta clandestina.

La Guardia Civil ha informado hoy en un comunicado de que el valor total de la intervención es de 32.000 euros y que los paquetes se remitieron desde Madrid con destino a Portugal.

Con las gestiones llevadas a cabo y la colaboración de la empresa de transporte, los agentes han averiguado que la mercancía ha sido enviada por un vecino de Alicante, al que se le instruyeron diligencias por un delito de contrabando.

Ahora, la Guardia Civil investiga el destino en el país vecino, así como la identidad del destinatario.

El tabaco intervenido tendría como finalidad su picadura, fabricación de cigarrillos y posterior venta clandestina, la denominada "fabricación casera", carente de toda clase de control sanitario, con el consiguiente peligro para la salud pública.

Las diligencias instruidas por un supuesto delito de contrabando, junto con el tabaco intervenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.