Interprofesional del Ibérico recibe un premio a la innovación por aplicación

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) ha recibido un premio a la innovación, en la IV Edición de los Premios ANICE del sector cárnico, por la puesta en marcha de la aplicación para móviles "Ibérico".

Se trata de una aplicación digital que permite a los consumidores conocer la trazabilidad de las piezas (jamones y paletas) y verificar que el producto cumple con la normativa vigente (Real Decreto 4/2014), gracias a los precintos de Norma (negro, rojo, verde o blanco).

Y siempre, se añade, con el logotipo de ASICI que identifican cada una de las piezas con un código de barras único, según informa la asociación en una nota de prensa.

El premio otorgado por ANICE también ha reconocido el interés que esta aplicación, que es gratuita, intuitiva e interactiva, "ha despertado entre los consumidores?.

En poco tiempo, "Ibérico" cuenta con más de 15.500 descargas y más 52.000 lecturas de precintos.

Durante su intervención en la entrega de premios, el presidente de ASICI, Francisco Javier Morato, ha destacado el avance experimentado por el sector ibérico en los últimos años y el papel que ha jugado la interprofesional.

"Hoy es un protagonista absolutamente imprescindible para garantizar el buen desarrollo del sector ibérico. En mi humilde opinión, si ASICI no existiera, habría que inventarla", ha apuntado.

Además, Morato ha valorado la apuesta por la internacionalización del sector y por el reconocimiento e identificación de las producciones de ibérico, reflejada en el "Ham Passion Tour. El Jamón, la pasión de Europa".

Esta campaña de promoción internacional busca "aumentar la comercialización, competitividad y el crecimiento del Ibérico en los mercados internacionales". EFE

1010443

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.