Instalan en Andoain un nuevo pórtico del sistema de peajes de Gipuzkoa

La Diputación de Gipuzkoa colocará en la madrugada del domingo al lunes el nuevo pórtico del sistema de peajes para camiones de Gipuzkoa en la salida norte de Andoain (Bazkardo), de la carretera nacional N-I, si bien esta estructura no será un elemento de cobro, informa la Diputación de Gipuzkoa.

La agencia foral Bidegi ejecutará los trabajos del montaje para los que será necesario cerrar de modo parcial la salida 447B y dar paso alterno en la N-I en sentido a Irun-Behobia, así como la salida 159 de la A-15 en dirección a Pamplona.

Los cortes se llevarán a cabo desde las 23.00 hasta las 2.00 horas, mientras que desde este momento hasta las 2.30 horas el cierre será total. Como alternativa, los tráficos deberán utilizar la entrada y salida 447A de la N-I.

El pórtico de Bazkardo, que tiene una estructura longitudinal de casi veinte metros, no será un elemento de cobro sino que completará el actual pórtico de Andoain ubicado en la N-I y forma parte del nuevo tramo reducido de 2,2 kilómetros recogido en la nueva norma foral aprobada el pasado noviembre.

Los transportistas deberán usar un dispositivo TAG compatible al pasar por los dos pórticos para que el sistema les aplique la tarifa reducida de este tramo.

Tras el pórtico de Bazkardo en Andoain, Bidegi levantará otro en Astigarraga, en la A-15, que conformará el tramo entre Zikuñaga en Hernani y el enlace con la AP-8 y la GI-41 en Astigarraga, unos trabajos previstos para la noche del 14 de abril.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.