InLac de acuerdo con Asaja en ofrecer cese indemnizado a explotaciones

La organización interprofesional InLac, que engloba al sector lácteo español, ha respaldado la propuesta de ofrecida por Asaja Castilla y León hace unos meses que busca ofrecer un plan de cese indemnizado a las explotaciones de vacuno de leche menos viables.

Según ha informado la organización agraria en una nota, este plan iría enfocado al cese total o parcial permanente, por ejemplo, anticipando jubilaciones de ganaderos sin continuidad y articulando mecanismos financieros adecuados.

La asociación ha asegurado que no se trata de perjudicar a las explotaciones mejor dimensionadas sino de dar una solución a aquellas granjas de menor tamaño con problemas de viabilidad.

Por su parte, InLac ha estado estudiando la posibilidad de aplicar una reducción temporal de la producción de leche en España como sugería la Comisión Europea el pasado 12 de abril.

Sin embargo, la organización láctea ha considerado que la dificultad de esta medida es su carácter voluntario, ya que la eficacia de la misma dependería de su aplicación en todos los países de la Unión Europea, especialmente los más excedentarios con respecto a su consumo.

Por ello, InLac ha determinado no poner en marcha ningún acuerdo amparado bajo las medidas aprobadas por lo que la responsabilidad ha vuelto a recaer sobre las administraciones, nacional y autonómica.

Debido a esta circunstancia, Asaja ha pedido a la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León que reconsidere la puesta en marcha de esta medida, ahora también respaldada por InLac.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.