Industrias de alimentación reclaman celeridad y mayor dotación en las ayudas

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón ha reclamado al consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, mayor celeridad en la publicación de la convocatoria para 2017 de las ayudas para transformación y comercialización de productos agrícolas y mayor dotación presupuestaria.

Recuerdan en un comunicado que en 2016 sólo uno de cada cuatro proyectos de inversión de industrias alimentarias obtuvieron financiación del Gobierno de Aragón.

Y estiman que la inversión anual en el sector supera los 200 millones de euros y ha recuperado los niveles anteriores a la crisis.

Por ello apuntan que es necesario agilizar la tramitación de esta orden de convocatoria para que se puedan tramitar los expedientes de forma adecuada y no haya proyectos de inversión que se queden sin posibilidad de acceder a las ayudas simplemente porque no pueden esperar a los plazos de publicación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.