Industria destina 150.000? a la promoción de la marca "Elaborado en Canarias"

El consejero regional de Industria, Pedro Ortega, ha anunciado hoy que la administración autonómica destinará este año 150.000 euros a la estrategia para promocionar la marca "Elaborado en Canarias", con la que triplicará la partida consignada a este plan el pasado año.

Tras participar en la presentación de la campaña "Productos de Canarias" puesta en marcha por la empresa Carrefour, Ortega ha destacado la importancia que tiene para el archipiélago la promoción de productos elaborados en las Islas, dada su cercanía y su calidad, ya que su consumo contribuye a generar empleo y fomentar la sostenibilidad y el autoabastecimiento de la región.

Ortega ha precisado que la Consejería que dirige apoya al sector a través de diferentes vías, entre las que ha señalado el refuerzo a la marca "Elaborado en Canarias", la campaña "Crecer Juntos", las ayudas a la propia industria o los planes sectoriales que, a través de Proexca, ayudan al sector.

El consejero ha informado de que el Gobierno canario, a través de este departamento, destinó en 2015 al Plan Estratégico de la Marca "Elaborado en Canarias" 33.000 euros, mientras que en 2016 se otorgó una partida de 50.000 euros al diseño del Plan Estratégico de la Marca y se financió la divulgación en medios de una campaña de promoción de productos industriales canarios con un coste de 15.520 euros.

Este año "está previsto conceder una subvención nominal que supone triplicar la cuantía del ejercicio pasado, 150.000 euros, para el desarrollo del plan estratégico", ha resaltado en un comunicado Ortega.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.