Indra transformará el sistema que gestiona el suministro eléctrico en Liberia

La empresa tecnológica Indra ha firmado un contrato con la compañía eléctrica Liberia Electricity Corporation (LEC) para transformar el sistema que gestiona el suministro de electricidad del país, ha informado hoy la compañía.

Según Indra, el proyecto, que ha sido financiado por el Banco Mundial, permitirá que la empresa liberiana reduzca las pérdidas de energía y los tiempos de distribución y mejore la atención comercial.

La tecnología de Indra permite automatizar y optimizar el ciclo comercial de las empresas de electricidad, gas y agua en las labores de lectura, facturación, cobro y gestión integral del cliente.

También facilita la realización de gestiones de contratación y solicitudes de información a través de canales virtuales, e incluye la gestión de suministros de prepago dentro de una única plataforma.

Indra ha implantado su tecnología en más de 100 compañías de electricidad, agua, petróleo y gas de más de 45 países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.