Indra renovará radares aéreos en 4 países de Centroamérica y en Islas Caimán

La compañía tecnológica Indra se ha adjudicado un contrato para dotar de funciones digitales siete radares de vigilancia aérea en cuatro países centroamericanos y las Islas Caimán, ha informado en un comunicado.

La adjudicación la ha hecho la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) y los radares que serán renovados están en Monte Crudo y Dixon Hill, en Honduras; Gran Caimán, en Islas Caimán; Mata de Caña y Volcán Poas, en Costa Rica; Puerto Cabezas, en Nicaragua, y Cerro Santiago, en Guatemala.

La tecnología de recepción digital eleva la precisión con que se detectan las aeronaves y permite a los controladores aéreos ver mejor lo que ocurre en el espacio aéreo bajo su responsabilidad.

Indra también incorporará receptores en los radares con antenas que recogen la información que irradian las aeronaves de forma automática para conocer su posición.

Actualmente, todo el espacio aéreo superior de Centroamérica se ordena con tecnología de Indra, según la compañía española, que suministra sus sistemas a los países que integran Cocesna.

También va a instalar radares de última generación en San José, la capital costarricense, y en Belice, dentro del programa de modernización y homogeneización de sistemas de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, cuyos radares está adaptando también para facilitar su gestión remota.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.