Indra instalará un sistema para la gestión del tráfico aéreo en Perú

Indra instalará un sistema para la gestión automática del tráfico aéreo en el aeropuerto de Lima (Perú), ha informado hoy la compañía tecnológica en un comunicado.

El contrato, que ha sido licitado por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), incluye la instalación de sistemas de gestión automática de las maniobras de despegue y aterrizaje y de un dispositivo para el diseño de rutas óptimas.

Indra actualizará también el simulador de ruta que Corpac emplea para formar a futuros pilotos.

Las mejoras tecnológicas permitirán incrementar la capacidad de gestión de vuelos, mejorar la seguridad de las operaciones y desarrollar operaciones más económicas, ha explicado la compañía.

Con este contrato, Indra acumula en su cartera 30 proyectos de renovación de sistemas de control en aeropuertos de Latinoamérica, el 70 % del total.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.