Indra incorpora dos proyectos de I D sobre drones en logística y simulación

Indra incorporará dos nuevos proyectos de I D al proyecto "Civil UAVs Initiative" para promover el uso de drones y potenciar el sector de la logística y la simulación de vuelos, según un comunicado de la compañía.

En este sentido, el uso de estos nuevos drones reducirá un 20 % los costes de mantenimiento de infraestructuras como barcos y aeronaves e incrementará la disponibilidad operativa un 30 %.

Además, los drones llevarán incorporados cámaras y sensores de precisión para agilizar la revisión de cualquier tipo de infraestructura o instalación industrial, como anclajes, antenas y sensores, entre otros.

Todo ello permitirá el almacenamiento de los datos recogidos en un sistema dotado de inteligencia artificial que se adelantará a cualquier incidente o fallo.

La otra iniciativa de Indra, que permitirá acelerar y abaratar los entornos virtuales de los pilotos, utilizará el escaneo de los drones en aeropuertos y otras localizaciones para crear mapas y alzados de terreno que puedan utilizarse en simuladores de aviación.

Estos dos proyectos se encuentran dentro de la "Civil UAVs Initiative", un proyecto impulsado por la Xunta de Galicia para el desarrollo en Europa de los drones civiles.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.