Indra fija en 11,89 euros el precio de canje de los "picos" en opa a Tecnocom

Indra ha fijado hoy en 11,8972 euros el precio de referencia para el pago en efectivo de las fracciones de acciones de Indra (o "picos") al que tengan derecho los accionistas de Tecnocom que acepten la oferta pública de adquisición (opa) formulada por la multinacional.

Dicho precio de referencia es el cambio medio simple de los cambios medios ponderados diarios de la acción de Indra durante las quince sesiones bursátiles anteriores a la fecha de finalización del plazo de aceptación de la oferta, es decir, entre el 17 de marzo de 2017 y el 6 de abril de 2017, ha informado hoy la multinacional en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su opa por Tecnocom, Indra ofrece una contraprestación mixta de 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra de nueva emisión por cada acción de Tecnocom.

Dada la ecuación de canje, serán necesarias, al menos, seis acciones de Tecnocom (5,7904) para recibir alguna acción de Indra.

En los supuestos en que, en aplicación de la ecuación de canje, las acciones de Tecnocom con las que un accionista de Tecnocom acuda a la oferta no resulten en un número entero de acciones de Indra, Indra ha establecido un mecanismo para asegurar que los accionistas de Tecnocom que se encuentren en ese supuesto puedan recibir el número entero inferior más próximo de acciones ordinarias resultante de la ecuación de canje de acciones y recibir el resto (los "picos") en efectivo.

El precio de 11,8972 euros fijado hoy es, precisamente, el precio de referencia para el pago en efectivo de esos picos.

El plazo que tienen los accionistas de Tecnocom para acudir a la opa oncluye en la medianoche de hoy.

La opa fue presentada por Indra el 23 de diciembre y el consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorizó el 13 de marzo.

Teniendo en cuenta que Indra cerró este jueves a 11,96 euros por acción, la contraprestación asciende a 4,61 euros por cada título de Tecnocom, lo que supone valorar la compañía en 346 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.