Inditex: Vuelven los precios razonables y se intuye ataque a la directriz bajista

inditex-sede--644x362

Las acciones de Inditex pierden en lo que llevamos de año algo más del 3% y se mueven en torno a los 31,33 euros. La multinacional gallega, uno de los peores valores del selectivo en el ejercicio, comienza a ver la luz tras "las turbulencias protagonizadas por los precios semanas atrás", según explica Juan Enrique Cadiñanos, director de Admiral Markets. 

El valor tiene un soporte "claro y fuerte" en los 30,3 euros que sirve como apoyo a corto y medio plazo, al tiempo que las cotizaciones de Inditex retornan a "precios razonables", recalca este experto. A su modo de ver,  "el objetivo sigue siendo atacar la tendencial bajista de corto plazo (rojo) que actualmente pasa por los 31,70 euros". 

Actualmente se mantiene en la parte media del rango, a la espera de ver movimientos significativos que marquen una tendencia clara de corto o medio plazo. Y hasta que no pierda soportes, o supere resistencias, Cadiñanos prefiere seguir hablando de tendencia lateral en el medio plazo.

Desde el punto de vista fundamental, en Admiral Markets opinan que lo más positivo "es el crecimiento que ha protagonizado en los últimos meses y en los últimos resultados, así como una volatilidad del 36% inferior a la del Ibex 35". En todo caso, recuedan que el beneficio por acción y el PER "siguen reflejando precios elevados de adquisición y descuentos negativos, por lo que sigue siendo caro adquirir títulos de la entidad ahora mismo". 

Fuente: Admiral Markets

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.